miércoles, 29 de abril de 2009

Ossssssssssssssssssssssooooooo...

Bueno, a ver... no se si se habrán dado cuenta, pero ando sin ninguna teoría filosófica que exponer e imponer al mundo. Pero como ya pasó mucho tiempo, y no quiero dejar de postear, voy a escribir una (?) boludez.

Resulta que había un tipo que fue al Zoológico de La Plata con su mujer y su hijo. Les iba a dejar el link de la noticia pero seguro que ni lo clickean, asi que se los cuento yo. (Además así parece que tengo más cosas que decir). En eso que estaban, decidió el hombre de 46 años, darle de comer a una osa tibetana que había por ahí. De hecho, quizás lo haya hecho con una jirafa también. La osa se llamaba Telly. Y bueno.... si no lo vieron en la tele se imaginarán igualmente. La osa comió la comida que le dio el chabón, y de postre se le llevó el dedo meñique.
El tipo gritó, puteó, sufrió... y después de todo eso, se dirigió- es abogado- a realizar la respectiva denuncia por "daños y perjuicios" reclamando la correspondiente remuneración económica debido a la falta de seguridad.


Pero los jueces de tanto primera como segunda instancia fallaron en su contra. “Con su conducta imprudente de acercarse al animal para darle alimento, (la víctima) ha contribuido notablemente a la provocación del daño”. Digamos que cierta razón tienen, porque el tipo atravesó la valla de contención, se acercó a menos de 60 centímetros de la jaula, y además... ¡para qué se gastarían en poner un cartel, si nadie hiciese caso!

En fin, el abogado pidió la plata argumentando que posteriormente al "accidente" se había reforzado la seguridad del lugar; pero la Suprema Corte de Justicia bonaerense continuó con su postura. Lo único que no entiendo, y que les pido por favor a todos mis lectores abogados, o estudiantes de derecho que me expliquen; es lo siguiente:

"La Suprema Corte de Justicia bonaerense consideró que un abogado al que una osa tibetana le comió un dedo en el zoológico de La Platatuvo el 60% de culpa en el hecho y condenó al municipio a pagar como indemnización sólo el porcentaje restante."

¿Cuál es la fórmula matemática que permite con una certeza infalible determinar el porcentaje de culpa que tiene el hombre y cuál el zoológico? ¿Y además no se tendría que repartir también a la mujer que no le dijo: "Cuidado", al que le vendió la comida "para los animales" (la osa es un animal, ¿no?), y al que trajo la osa del Tibet?

Bueh, cuando me expliquen esa fórmula, continúo con el blog.

5 comentarios:

JuanM dijo...

La fórmula para calcular el porcentaje de culpa debe ser extremadamente compleja...
Me imagino que para poder demostrarla se debe aplicar algún teorema aún no descubierto...

JuanM dijo...

Me imagino algo como:

P = Porcentaje

P = {[(cantidad de dias que la osa tibetana no comia)+edad del tipo*distancia del dedo a la comida/intensidad del grito del tipo medido en decibeles-área del cartel que decia prohibido pasar]^0} * 60

Anónimo dijo...

Eh? pero me están cargando? como uno puede hacer eso? además si venden la comida, no es para darselas? dios mio hay cada uno. saludos!

Cornalitos Salados dijo...

JuaNm: Yo me imagino algo como:

P= Porcentaje

P= {[(cuanto sale el yate del juez)*(cuánto sale el auto del dueño del zoo]+ cuanto cuesta el dvd del nene del fiscal}* cuanto vale el pancho del empleado

Cornalitos Salados dijo...

Srita. Amor:

Claro! Además ponen CARTEL!!!