viernes, 8 de mayo de 2009

Si hubiera ido al Burguer...

Otra noticia de nuestra justicia provoca la aparición de los Cornalitos Salados... Antes de seguir, yo no me considero una persona de luces superiores, sino tan sólo alguien quien más o menos puede seguir un argumento deductivo partiendo de ciertas premisas aceptadas generalmente. Lo digo para justificar a los fiscales y jueces, porque debe haber ALGO que estoy ignorando; no creo que sean lo suficientemente estúpidos para estar incapacitados de seguir mi llano razonamiento.
Encima, es fallo del Tribunal de La Matanza.


Relato la historia mientras la comento. Un joven llegó a un local de comidas en Ramos una noche del 2008. Se peleó con el personal de seguridad, quienes llamaron a la policía. Los cinco efectivos que se presentaron lo redujeron y subieron al patrullero. Hasta acá todo bien. Ahora de repente, el tipo sale muerto del auto un rato largo después mientras lo llevaban al hospital. Y esto es lo que me gustaría que explique la Justicia. Yo puedo tan sólo imaginar las siguientes hipótesis:

- El joven sufrió heridas graves, en su batalla dentro del local, antes de que llegara la Policía. Es decir, esas heridas evidentemente tan poco superficiales y tan letales que terminaron matándolo. En este caso, ¿no se supone que los policías actuaron con negligencia, siendo que deberían haberlo llevado inmediatamente a que lo atiendan? ¿Y por otro lado, se causó solo las heridas graves? ¿No se había peleado con los del local?

- El joven sufrió heridas leves, en su batalla dentro del local, antes de que llegara la Policía. Entonces sube al auto con heridas leves. Adentro no sabemos que pasa. Y sale con heridas letales. ¿Es físicamente posible que las heridas aparezcan de la nada? ¿Y habiendo compartido todo el trayecto con el muchacho desde que entraron al auto hasta que salieron, los efectivos acaso no son testigos de la alteración de la gravedad de las heridas? Suponiendo que las heridas no aparecen de la nada, entonces ¿se golpeó solo?, ¿los policías dejaron que se golpeara solo?, ¿lo golpearon los policías?, ¿lo golpeó un séptimo (cinco oficiales, el joven y uno más) individuo?, ¿los policías dejaron que lo golpeara el séptimo?

Me parece que agotando las exhaustivas opciones que derivan de estas dos humildes hipótesis (aunque siempre podemos defender que las heridas fueron producidas mágicamente, ¿o no?) nos queda que los efectivos que se presentaron esa noche o son culpables de homicidio, o de falso testimonio (si son testigos de un séptimo), o de negligencia (por no advertir la gravedad del caso); pero lo que menos pueden ser es absolvidos completamente.

Por eso, les pido a todo aquel que quiera darme una mano para entender la interpretación que la Justicia hizo de la situación me ayude; así abro una puerta hasta este momento cerrada a mi mente.

Saludos, y que anden bien.

3 comentarios:

Patito dijo...

Lamentablemente es inexplicable la absolución de estos...
Un hecho que es importante destacar es la muerte de uno de los oficiales (apareció suicidado, ahorcado, en su celda)JUSTO un día después de haberle solicitado al juez una entrevista en privado. El juez accedió a la solicitud y... lo de siempre en este país, al "bien" arrepentido LO SUICIDAN.

Sin más que decir sobre el caso,
Pato.

PD: Muy bueno el blog! Felicidades.

JuanM dijo...

Es increíble ese fallo...
me había enterado del caso, creo que inclusive mi hermano ese día estaba pasando por el local de Mc Donalds sobre Av. Rivadavia y vió como se llevaban a un chico.

Realmente habría que ver que hay detrás de todo esto, ver los expedientes, o que factores pudieron haber influído en el fallo del juez.

Desde la ignorancia confío plenamente en la justicia y el criterio de los jueces.

Desde mi desconfianza, creo que hay cosas raras. Quizás corrupción, o algún billetín. En ese caso son unos hijos de p***.

Si me dejo llevar solamente por el sentido común, tu razonamiento es perfectamente válido y realmente no me entra en la cabeza como estos tipos quedaron libres de cualquier tipo de responsabilidad por el "beneficio de la duda".

Cornalitos Salados dijo...

Patito: Gracias x la felicitación y por el dato!!

JuaNm: Algun manguito? P: