lunes, 2 de junio de 2008

Lo que viene...

O "Loco viene" como decía el cásico "Locos por el fútbol" de hace 10 años... que doradas épocas (nostálgico)...

Bueno, que no decaiga!!!
Esta vez no voy a explicar ninguna teoría loca-loca mía; sino que me propusieron un gran tema "popular-filosófico" y solamente voy a dejar las bases y condiciones para que ustedes mi grandes y más queridos amigos, propongan sus ideas y lleguemos a alguna especie de conclusión.
Aclaración antes:
Me han comentado en temas anteriores, Cesar derrumbó todo lo dicho hasta el momento; tanto el mío como los comentarios de algunos (entre ellos Dani! Vamos!!!, jaja). Igual eso es lo que él cree, cuando quieran la seguimos.

Comenzamos esta nueva: "Poligamia vs. Monogamia"

La idea es que tiren algunas nociones base, sobre lo cual podamos construir algo. No les pido que elaboren una teoría y la escriban, pero sí algo mas o menos coherente y justificado. Es decir, si son contrarias, por qué son contrarias, qué beneficios puede traer una con respecto a la otra, si es una más placentera que la otra, si vale por ser tradicional, a qué se refiere una y a qué la otra....
Bueno, la idea es esa. Vayan tirando y de acá a una semana armo un rejunte y saco una conclusión (les interesa mi conclusión ?????, jajajaja) pero igual no voy a dejarlo totalmente cerrado. Yo me voy a parar en la monogamia, para intentar defenderla, a que me reconozco un monogamista (no se si monógamo, jajajaja). Asi que bueno.
Hagan click abajo para comentar. Gracias.
Saludos a todos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, hay alguien... Ahi...??
(Leerse con la voz de Hugo cuando rescata a Hugolina ^^, aunque no siempre lo hace ¬¬, pero siempre se llevan los premios los pendejos, asi hasta yo me gano un perfume...)
Creo que soy el primero... Y el único, tengo una teoría sobre que los demás posteadores, son la misma persona, justamente el dueño del blog, para hacerce el que tiene lectores... Ekisde!
A ver, según mi punto de vista, la monogamia es la que está bien... Es una cuestión de respeto hacia tu pareja... Pero eso no significa presisamente que la poligamia es la que está mal, nada de eso... Me parece solo una falta de respeto hacia tu pareja, que supuestamente la elegiste vos... Pero en si, ¿Qué es el respeto?, ¿Es decir "buen día" a todos los que ves cuando te levantas?, ¿O escuchar cuando un mayor está hablando?... Para mí eso es una costumbre, no respeto... El respeto seria algo como... No molestar a los demás...
y creo yo, que al serle infiel a tu pareja, la vas a molestar, almenos cuando se entere, ¿no?...
En fín, si vas a ser infiel, trata de que no se enteren, y que valga la pena, no es conveniente hacer algo mal para terminar peor... Y eso lo se...
Comentario final: "De la muerte y de los cuernos, nadie se salva"

__________________________________
Xélor...

Anónimo dijo...

Aguante el jugo de limón !!

Si tenés pesadillas, es la mamá de los cornalitos que viene a tus sueños revueltos de ojos cortados y tripas de cornalitos.

Anónimo dijo...

para mi que los polígamos son como más coherentes. no podes estar con una sola persona a menos de que esta cumpla todas tus expectativas. Yo no entiendo nada esas cosas, pero bueno, asi es como te eseñan, no? A ser monógamo me refiero, pero de todos modos dicen que "del cuerno y de la muerte no se salva nadie". Si fueramos todos poígamos nunca seríamos cornudos :) iensen en positivo :D
Besitos.

El hombre que mira dijo...

Yo, como vos me declaro monogámico. Cuando trato de "hacerme el piola" me agarra un "miedito" a perder el nido que me desacomoda. Creo que a veces, el cambiar constantemente, implica el miedo a quedarse y construir algo con el otro, yo tengo un espiritu conciliador. Creo en pelear la mejoría desde adentro. Pero bueno algunos pensaran que soy un gil y puede ser. Pero ahi va mi idea

Kingdome dijo...

Monogamia(?
Mmmm, no entiendo bien esto pero cuando le agarre la mano hablamos.

Anónimo dijo...

Es complicado tenderse para un sólo lado.. pork eso tambie´n surge x un tema de sentimientos es decir cuando estás compremitida " sentimentalmente" con una persona jamás se te va a ocurrir la posobilidad de salir con atra persona pero si la relación no es tan seria la "posibilidad" va a estar siempre.Igual es medio compicado tenderse sólo para una de las dos formas... pork ser completamente monogámico sería aburrido i y ser completamnet poligámico sería jugar un juego bastante peligroso y sumamente ilimitado; igual cualkiera de las 2 formas siempre van a depender de la persona con la cual estes, del tiempo y de los sentimientos k halla de por medio.... Es todo demasiado relativo, pero igual me opongo a k el hombre poligámico sea "respetado" y hasta "alabado" y q la mujer sea delimitadamente criticada...
La resolución del tema es : "Ojos k no ven corazones k no sienten" Nunca se debe lastimar pork a nosotros no nos gustaría ser lastimados.......

Kingdome dijo...

ya se lo qe es ¬¬ osea, pero yo estoi a favor de la monogamia 8-| me parece qe es lo mas adecuado para una persona.

Anónimo dijo...

bueno.. aca estoy pasando.. y no puedo hacer como en un flog.. por algo no tengo.. para evitar a gente que me pide que pase y le firme o le haga comentarios (indirecta).. pero bueno.. te hago mi humilde exposicion de ideas... va yo definitivamente creo en la monogamia.. em parece que no es necesario estr con mas de una persona si verdaderamente la amas... tal vez haya gente lo acepte y todo bien..pero nunca estaria con un flaco q este con 2 minas a la vez... para mi si uno esta en una relacion tiene que comprometerse a estar solo con esa persona, y no porque es un deber.. sino porque lo siente, sino q se termine..porque uno puede estar con 20 personas y no sentirse lleno..pero cuando se siente realzado con 1 , esa vale por 20. O sino siempre esta la solucion de las mascotas..para q complicasela con monogamia y poligamia cuando tenes gatos y perros a tu disposiscion que son mejor compañia, mas simples e incluso creo que mas limpios... jajaj bueno, bsos!!

Anónimo dijo...

Punto 1: Soy vegetariana, asi ke segun tu descripcion de los cornalitos yo no como, asi ke me kedo con las frutillas con crema.
Punto 2: En eso de poligamia v/s monogamia. Solo expondré mi opción que sería esta ultima. Simplemente soy celosa y egoista, asi no podria compartir a mi pareja/esposo/pololo(en Chile) con alguien. Creo ke pasa por una cosa de respeto, de confianza, de entrega mutua.
Eso!
Besos a Pablito Nahuel!!!
:)

Anónimo dijo...

Yo tambien le agradezco mucho a Marce Armagno... encontré este blog de casualidad... pero o podia dejar de decirlo.. Mornië alantië! él sonreiría al leer eso...