viernes, 31 de octubre de 2008

"De Non-Monopolium de Vis" C III

"Acerca del No-Monopolio de la Fuerza"
Capítulo III
De por qué se debe pelear


- Che, prestame la pelota.
- No.
- Dale, boludo.
- Qué boludo, idiota!
- La $%&$67 de tu %&/58%/
- Calmate, gil!
- Pero a quien le decís gil, $%&4 que te  %&/%
- Callate!
- &/&&/(%&"·$

Y se van a las piñas. Mismo ejemplo que en el post anterior. Sólo altero un poquito el final. No se encuentra cerca ningún adulto juez. Conclusión: El pibe que puteaba pasa a encontrarse lleno de moretones y lastimaduras.
¿Entonces quién se puede decir que ha vencido en este conflicto? El que dejó a un lado la actividad de putear, y pasó a la novedosa actividad de pelear. Creo que no les costará hacer una analogía con el caso anterior del diálogo y las puteadas. En fin, Ideal #05: Utilizar la lucha física para resolver conflictos.

Acá seguro que algunA me va a decir que: "Abajo la violencia". Pero la violencia no la invento yo. Ya está dada desde el comienzo. Y si se llega al caso hay que pelear, o dejarse bardear por los insultos del otro. ¿Se le puede pedir a un nene que sea maduro y no le de bola a las palabras ofensivas ajenas, cuando hay adultos mismos que reaccionan ante ellas?
O incluso, si el nene ignora las puteadas y no hace caso al otro; es posible que suceda que este se encolerice más y él mismo cambie de ámbito dando lugar a la lucha física. ¿Y en este caso qué? ¿Está bien dejarse golpear?

(Continúa en el Cap IV)

2 comentarios:

Xélor dijo...

Jaja, la "censura" me hace acordar a la risa de los floveeers..
Mi opinión, si me insultan les doy las gracias, onda que vea que no me importa lo que dicen, casi siempre me dicen pelotudo y se dejan de joder, nunca llegué a las piñas, pero calculo que si me llegan a pegar lo menos que puedo hacer es reponderle por el mismo medio, aunque salga hecho mierda..

Anónimo dijo...

A mi me parece que el uso de la violencia es el ùltimo camino k se debe usar...Si te insultan y no te jode, pueden hacerlo hasta k se cansen, pero si te llegan a tocar creo k no te keda otra que responderle de la misma manera. La verdad es k tal vex no sea la soluciòn, pero si te dejàs pegar por el solo hecho de querer frenar la violencia es una actitud demasiado estùpida, pork me parece k toods tenemos aunk sea un poco de sangre en las venas...
Pero igual me parece que siempre deberia sr usado como ÙLTIMO RECURSO..por màs de que kieras cortarlo en pedacitoos...jajjaa... Hay k pensar k lo màs armonioso y justo es arreglar los conflictos x medio del diàlogo, siempre respetando la opiniòn del otro, aunk sea distinta a la de nosotros.... Vivir pacìficamente es la mejor manera de vivir y si hay una persona con la k siempre se llega a un conflicto, lo mejor es alejarse, entender k està bien k no todos nos entendamos...sino tmb seria aburrido llevarnos bien con todas. las personas del planeta..seria terrriblente ilusoo...